I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











rosaazul

En esta página pretendo explicar el por qué de dicho nombre para este blog.

En primer lugar, amo la naturaleza, las rosas si bien no son mi flor favorita siempre han llamado mi atención y mi color preferido por excelencia es el azul.

Desde el punto de vista geek, no tiene connotaciones, asociaciones de ningún tipo. Pero sí desde el punto de vista de lo que una rosa azul representa como símbolo.

Según la Wikipedia:Las rosas son símbolos antiguos del amor y de la belleza. Una rosa azul, representa milagros y nuevas posibilidades, por lo que poéticamente podría vincularse a los anhelos, a los sueños…
Las rosas azules simbolizan tradicionalmente el misterio o la consecución de lo imposible. Se creía que eran capaces de otorgar a quien las poseyera la juventud, o que concedían deseos. Este simbolismo deriva del significado de la rosa en el lenguaje de las flores común en la época victoriana.

La fragancia característica de esta rosa es exquisita y a la vez, seductoramente profunda, al igual que su apariencia, la cual es simplemente encantadora. La rosa ideal ha de tener un “centro elevado con pétalos de flor puntiagudos.”
Si bien rosas de muchos colores (rojo, blanco, amarillo) han sido creadas en el curso de la historia, “Azul” es todavía un logro poco menos que imposible.
Esta es la razón por la cual la “Rosa Azul” es sinónimo de algo inalcanzable. La familia Meilland de Francia, quienes son horticultores distinguidos, alcanzaron esta meta al producir una rosa azul llamada “Charles De Gaulle”. Su fragancia puede ser descrita como una mezcla sofisticada de la dulce esencia rosa damasquina moderna y un suave aroma, parecido al del té de rosas. El color en sí de la flor es, sin embargo, más violeta que azul.

Fuentes: Iteresa – Rosas azules, Wikipedia

Anuncios


kathybel says:

Hola Rosasazules! Me encantó lo que he visto de tu blog. Hace un tiempo hiciste un comentario en mi blog y hoy decidi visitarlo. Me gustó el por qué de Rosasazules, no sabía que habían podido cultivar una o alcanzar el azul, interesante.
Te felicito por tu blog y me gustó lo que he leído y ademñas felicidades por expresar sentimientos a través de la poesía, cosa que me encataría hacerlo, lamentablemente no tengo dedos para hacerlo. Un abrazo. Kathy



Gracias Starslight o “Estrella de luz” por tu comentario te e agregado a mi vinculo de ¡Amigos de la Poesía!

Que bien sobre la historia del porqué rosas azules, me gusto. Tu camino recién empieza, no tengas temor si en el encuentras obstáculos, para los que cultivamos la poesía no existen obstáculos.



xime says:

wowowowo en impresionante tu forma de expresion hacia la naturaleza del amor …… es mas que genial, maravillo…. me encantaria platicar contigo si se pudiera de verdad.
enserio me enamore de tus poemas son grandiosos.
ha y grasias por por dedicarme una lectura esquisita y alusiva para seguir crelledo que en el amor no hay fronteras ni limitaciones.
atte: xime



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: