I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{3 febrero 2010}   Superman Tonight

Esta mañana me entero de que la banda Bon Jovi saca su nuevo vídeo de la canción “Superman Tonight” (The Circle,2009). Francamente para mí la mejor del disco. Lo decepcionante fue la secuencia de imágenes.

No sé si recuerdan el vídeo de We Weren’t Born To Follow, la banda tocando en una terraza y con efecto de diapositivas de rollo fotográfico que mostraba como si fueran viñetas de historieta distintas imágenes del mundo y sus líderes polítcos, dando toda la impresión de ser una especie de campaña política o algo por el estilo.

Bien, este video sigue una línea bastante similar, un ambiente creado en una especie de spot publicitario de campaña política. Sólo le faltaba colocar a las personas que sostienen las pizarras en diversas partes del vídeo “Yes We Can” (sí, el eslogan de la campaña de Barack Obama)

Y que se entienda, lo mío no va en contra de la banda, ni de las campañas políticas, ni mucho menos en contra de Obama. Sólo quiero música y un freno a esta crisis creativa. Si los muchachos tienen que descansar un poco antes de sacar otro disco, espero. Si deciden mejor retirarse al menos se van bien (25 años de trayectoria no es poco).

Me van a decir que ellos no hacen el vídeo, es cierto. Pero ellos compusieron la canción ¿no? Y sin embargo ya no transmite la energía del álbum anterior (es imposible pretender a los muchachos de los 80 después de 25 años, tonteras no) que había roto con el habitual estilo de la  banda, en un sonido más country. Este álbum en genral es muchísimo peor que el anterior. El álbum anterior no fue fácil de digerir, todos acostumbrados a la banda hard rockera y demás, pero al menos representó al igual que en su momento, el acústico de 2003, un giro de 180º, una versatilidad por parte de la banda que callaría a los detractores que decían “es una boy band”,“Jon es el único miembro visible de la banda, el resto son empleados“, o  la frase clásica “tocan siempre lo mismo“.

Me parece que es de poco esperar también el descuido por pàrte de quién sea que haya dirigido la iluminación ya que Jon (sé que no es Peter Pan) se ve mucho más viejo que en el video anterior (¡que es de fines del año pasado!), esas transiciones entre negro y azul dan al video un aspecto fantasmal y de película Men In Black / Avatar (sí, a todos nos agarró el síndrome Avatar, pero eso déjenselo a Hollywood) .

La lona con un foco de fondo da la impresión de pretender ser un sol barato, no causó en mí una gran impresión…y la gente puesta allí para ejemplificar a los “Supermanes” diarios, ¡muy bien! ¿Pero esta no era otra canción de amor? ¿O qué? O_o Me acordé más de los 4400, de Smallville o alguna fundación de caridad que de Bon Jovi. (Nada contra los actos benéficos de Jon, me parece bien la idea de la Jon Bon Jovi Soul Foundation, pero déjenlo para los spot publicitarios y no para los vídeos).

Me cansé de toda banda que tenga que manifestar “sensibilidad social” en sus videos o canciones (la protesta es otra cosa, pero no sólo hablo de Bon Jovi, sino del rock chabón que sinceramente más náuseas me da todavía) o pegarse a otros como fue el caso Elton John + Lady GaGa en los Grammys (la que busca populariad es ella, él no la necesita, claro está, porque ya la tiene) para ser más vista. Tienen 25 años de reputación (bien o mal habida, sobrevalorada o no) encima, no necesitan eso. No me gusta que su única pretensión sea llegar al #1, a los Grammys…me gustaba más el Jon que decía: “Acéptanos como somos, y si no te gusta no nos escuches”.

En fin, basta de palabrerío y para que juzguen, les dejo el vídeo oficial:

Este Bon Jovi me gustaba mucho más…

(¿Esperaban el de Livin On Prayer, eh? Sí, ese también me gusta mucho más pero soy consciente de que ya no está para eso… y no por viejo, sino por las tendencias musicales y demás, sigo pidiendo que saquen un álbum de Blues)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: