I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{29 enero 2010}   LiveJournal

LiveJournal fue creado en 1999 por Brad Fitzpatrick como una forma de mantener a sus amigos del instituto actualizados acerca de sus actividades. En enero de 2005, la empresa de sofrtware para blogs Six Apart compró Danga Interactive, la compañía de Fitzpatrick que mantiene Livejournal.

Actualmente LiveJournal goza de amplia popularidad, principalmente por parte del público fememnino (algo nada usual) y cuenta con mayor cantidad de usaurios en EE.UU. que en cualquier otra parte del mundo.

Las ventajas que distinguen a este servicio de cualquier otro es que no sólo podemos crear un weblog, sino una comunidad específicia para hablr de ciertos temas o un diario privado, todo depende de las amplias configuraciones de priviacidad que coloquemos, algunas de las cuales sólo están disponible para usuarios que han decidido pagar una suscripción. Se pueden elegir entre varias imágenes de usuario intercambiables y diseños para el blog, cuya cantidad aumenta si somos suscriptores.

Cuenta con características de red social, para crear una comunidad de blogs interconectados y varias formas de publicación, a saber:

  • Publicación directa: desde el sitio con editor de texto enriquecido o HTML
  • Mediante Bookmarklet: Consiste en arrastrar algún sitio de nuestro interés al link Post to LiveJournal presente en una toolbar instalable en el navegador.Luego se podrá editar la entrada para añadir un comentario o simplemente publicarla.
  • Descargando un cliente: El texto de la entrada es redactado mediante la ayuda de un softtware con el cual no necesitamos estar conectados a internet ya que lo instalamos en nuestro disco duro, están disponibles para varios sistemas operativos, para dispositivos móviles, e incluso para el mismo navegador y soportan varias plataformas de blogging adicionales.
  • Actualizando mediante correo eléctrónico: enviando el contenido de la entrada a una dirección secreta.
  • Creando una encuesta

Incluso podemos solapar nuestro propio dominio para que nos redirija a nuestro blog de LiveJournal.

Se puede configuarar la privacidad del perfil y los medios de comunciación y visualización de los blogs amigos, la visibilidad de nuestros datos personales, integrar la mensajería interna con nuestro Windows Live ID, etc.

Más información:

LiveJournal en español

Wikipedia, la enciclopedia libre

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: