I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{26 diciembre 2009}   Exilio

Me viniste con una muy vieja noción
te lo puedo aclarar mejor.
Me elegiste así poeta
y eso es lo triste.
Me condenaste al dolor
¡cuando todavía más espero de mí!
Un deseo no tiene
por qué atarme así.
Libre nací
¡y libre voy a morir!
Tu voluntad azarosa
no es la mía,
tu histeria caprichosa
¡mucho menos!
Tus crípticas señales
no las entiendo
¿qué es esa cruda interferencia?
Más allá de mi entendimiento está lo tuyo
que si bien no es del todo cuerdo
¡no busca espinas donde ni siquera hay rosas!
Y ahora, que no se te ocurra
volver por estas tierras
porque estás exiliado de todas ellas.
Desciendes del altar y te vuelves humano
te tengo una noticia
que quizá aclara demasiado
¡siempre lo has sido!
Quítate las glorias míticas
y los sueños delineando fantasías
¡no eres más que otro ser
sobre este suelo
que hoy abandonarás!
Tal vez hasta resentido
y sin remordimiento.
Qué importa eso,
ya no hay excusa
que te mantenga en este pueblo.

Responder

et cetera
