I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{17 octubre 2009}   Atrapasueños

Cazadora de estrellas
de las cuales unas
esparzo en mis cabellos.
Algunas, fueron absorbidas
por los agujeros negros
de mis ojos.
Y otras, forman un colgante
en torno a mi cuello.
Las que siguen ahí arriba
bajaré de un flechazo.
Las tendré en mis manos
y las soltaré a cada paso.
Las soplaré como polvo
de sueños, y volarán
en el aire.
Luces pequeñas,
otras más grandes
todas destellantes
siempre brillantes.
Me hacen perderme en la noche.
Testigas de mi avaricia
y mi soltura.
Me sentaré en la luna
a pescarlas.
Voy a cerrar el puño
a disolverlas y desintegrarlas
a reírme y ver flotar
las partículas que se reúnen
otra vez.
Voy a disfrazarme de cielo
para que se acerquen.
A tomarlas desprevenidas,
a liberarlas sin prisa.
A besarles la candidez
para que me iluminen la gracia
de estar frente a ellas
aún solitaria y confiada.
Fernando says:

Recuerdo a Gerardo Diego cuando decía: "Las estrellas, qué desnudas, cómo tiemblan de emoción, y cómo sus voces mudas me llegan al corazón". Es que idealizar las estrellas es algo maravilloso y espolvorear su polvo a los demás es regalar la felicidad. Gracias por hablarnos de las estrellas.



Responder

et cetera
