I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{11 octubre 2009}   Tortura

Todo iba mutando y yo con ello. Yo, que me creía constante, yo. Que creía que el lugar seguía siendo el mismo pero no. No era así.
¿Yo era la misma? ¿La misma que una y otra vez escribió en las noches para desgarrar su dolor, pero sólo se asfixiaba en él? ¿Era acaso la misma?
¿Que una vez aferrada a un sueño cada diamante perdió? Seguramente, porque algo seguía clamando en mí.

Cuando nos cruzamos ¿éramos nosotros? ¿Era yo la que escondía la sonrisa en el velo húmedo de mi rostro, ese que descendía de mis ojos, que latía con fuerza en la garganta para gritar? De todos modos lo contuve demasiado bien, nunca supe volver.

¿Eras vos el que se protegió en la mirada perdida? No puedo aseverarlo con la completa certeza. Es absurdo creer que todo acabara así.

¿Realmente ésos éramos nosotros? No sé qué traicionamos, si siempre fueron rieles diferentes. Algo es, y yo he dado el paso primero. Siempre ha sido un puente paralelo y algo nos puso en medio, frente a frente.
Tropecé, erré, viniste a mi ayuda…quise hacer lo mismo con vos. Sólo caía, descendía más y más. Te aferraste a pensar que me podías salvar.
Tus brazos comenzaron a quemar, tus palabras a profundizar más en mí.
No tenés idea de la trampa en que te transformaste.  Acudiendo a mi desesperación me conducís a la perdición. Así de exacto y fatal.
Perfecto y puntual. Te situaste donde podías, y los huecos se empezaron a llenar. Y el espacio faltante a escasear. Obviamente dominaste demasiado.
Yo me dejé. Como es natural, hay dos reacciones a esa clase de invasión inconsciente, y yo elegí la menos dañina para esa persona que apenas tenía conocida, pero que de a poco, se iba haciendo más y más pobladora de mis visiones y realidades, deseantes y amargas.

La espera era igual. Cuando te esperaba, llegabas. Y era eso que todavía recuerdo. Una mirada de paz, nada pasaba. Sin embargo todo se me iba haciendo cada vez más hermoso, yo no podía resistirlo. Quería verte y estar allí, sentirme bien.

Se tornaba entonces y de pronto, una necesidad. Imposible. Imprevisible y tan maravilloso se volvía todo. La sonrisa y la ingenuidad hermanadas en mí no tenían precio. Estaba siendo víctima de un amor descabellado. No sé por qué me rehusaba a creerlo.

Me envolvía en tu calor con la dicha de haber encontrado quién sabe qué en aquella descomunal ternura que se abría de par en par hacia mí. Sentía que nada podía separarme de la felicidad que por primera vez, carecía de culpabilidad, de egoísmos y narcicismos inútiles, o tragicomedias de desamor y odio.

Me creía que todo acabaría así, en una irreal sonrisa inagotable, tranquila. Mientras, frágil, nada sospeché de la duda que se iba cerniendo sobre mí lentamente. De la duda se nació un temor, un escalofrío infundado, una sensación en el estómago.

Una quimera que presumía de lejana, bella e imposible, un insomnio febril que despertaba y motivaba a cualquier hora, a la pupila fija enfrentando el vacío y pretendiéndote allí frente a mi presencia de falta. Que te imaginaba silencioso, dulce, con atisbos de una voz que jamás oiría de tus labios a no ser que cerrase los ojos tan sólo por un instante y tratara de vivirlo…pero aún haciéndolo, no sería verdad.

Me he sometido al más cruel de los propios engaños, de las sucias mentiras que me he planteado, al peor de los trucos que me he jugado, porque vuelvo a repasarlo todo y aún no lo entiendo, está más allá de mi sufrimiento, pero tan camuflado que a veces parece hijo de la misma madre.
 

Fuser says:

sobre semejante escrito nada puedo aportar o_O sin palabras mariii



Responder

et cetera
