I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{2 octubre 2009}   Non fiction

Llegaba a EE.UU. luego de pasar por dos aeropuertos, un sujeto llamado Mark David Chapman, la seguridad presente en ambos lugares, no advirtió que llevaba un arma.Aún hasta hoy no se sabe cómo es que este detalle pasó desapercibido.
Las tensiones entre los Estados Unidos. y la U.R.S.S. aumentaban, contribuyendo a un no muy favorable panorama mundial, en el plano económico el libre mercado se instauraba como modelo, gracias a Reagan.
La “Doble Fantasía” sonaba en las radios, así mismo se innovaban los sonidos a través del synthpop y el techno caracterizados por el sonido característico de otro aparato que estaba despertando hacia la masificación: las computadoras. El hair metal, potente y meloso a la vez, las grandes baladas…la era de la estética y sofisticación extravagante que venía a reemplazar el no future, el anarquismo y la violencia impuestas por el punk, se iba abriendo paso con gran aceptación.
Un ocho de diciembre, por las calles de Nueva York las multitudes apretadas transitaban con más agitación que de rutina. Es que John Lennon, músico famoso exaltado en leyenda viviente,compositor prolífico, pacifista, quizás una de las mayores inspiraciones para los jóvenes de ese momento, gran parte de la pasada y los que vendrían después, se encontraba allí.
Por la mañana, había estado dando autógrafos en las copias de su último disco ante demasiada gente, ya no tenía desconfianza, incluso él mismo desmitificaba rumores infundados y absurdas suposiciones acerca de su obra que lo endiosaban. A esas alturas, si bien no era un hombre mayor, se consideraba un hombre maduro que había aprendido de su pasado y procuraba ocuparse con afán de la crianza de sus hijos, intentando recuperar el gran tiempo de ausencia en la vida de Julian y no cometer el mismo error con Sean.
Una persona que parecía ser tan sólo uno más entre la muchedumbre, permanecía a la espera del músico, hasta que por la tarde consiguió verlo y saludarle, además una firma de él sobre su copia de Double Fantasy, con lo cual se quedó paralizado obsesivamente, cosa que extrañó al artista por lo que acabó inquiriéndole si eso era lo que deseaba. El hombre se fue y siguió por allí todo el día frente al departamento, manteniendo conversaciones con otros admiradores de Lennon y con el portero del edificio, se trataba de quien hacía poco había viajado al país.
Cinco horas después, John regresaba a casa, luego de una sesión de fotográfica que sería publicada en una revista importante en el mundo cultural juvenil , y que llevaba el nombre de otra banda influida por la anterior trayectoria del músico, no menos relevante en la historia del rock, y para la edición de su nuevo trabajo discográfico, que estaba realizando junto a su esposa de nacionalidad japonesa, Yoko Ono. Cinco disparos, uno no llega a impactarle y cuatro quedan en la espalda, ejecutados por Chapman, quien luego permaneció con la mayor calma, confesando su autoría en el mismo lugar, ante la airada reacción del portero quien le quitó el arma. El herido se desplomó, su gravedad era tal que el daño interno no podía ser reparado. Una de las balas, perforó la aorta. Veinte minutos después, en camino al hospital, se vio forzado a soltar las manos de la vida.

No soy Truman Capote, es un quizá desarcertado intento, pero veremos si ayuda en Lengua y Literatura.

Opiniones, por favor…críticas, sugerencias…

Anuncios


Anonymous says:

Què querès que te diga es EXCEPCIONAL y sabès que si lo opino aquì no puedo otra cosa que hacerlo objetivamente.Es desprendido, desintencionalizado y el apasionamiento se canaliza ùnicamente en relaciòn hacia el sujeto-objeto del tema que estàs tratando con una narrativa del clima que se vivìa entonces como nadie (sin haber estado allì) podrìa haberlo descripto mejor.Felicitaciones.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: