I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{8 septiembre 2009}   Ninfa urbana
No tiene nada de poético
un suelo gris y sucio.
Un sonido perturbante
no tiene nada fantástico
encontrarte en el bullicio
y atrofiarme los oídos
de música, gritos y motores.
De pasos, vacío,
de voces que oír no quiero.
Y sin embargo ¿cómo podés
embellecer lo que me rodea
o hacer que me de lo mismo?
No tengo un jardín entero
para recorrer, ni un paraíso
en el que permanecer con vos,
ni palabras rebuscadas
para concederte una frase eterna
que te privilegie por encima de cualquiera
y te ubique más transcedente.
Ninfa urbana,
no coronada de flores
ni mujer, ni deidad
que tampoco se esconde
en un bosque
ni en denso verdor
ni en lagos para nadar
ni canta, ni huye
de persistentes males,
de vanos deseos.
Nada de asombro digno
resalta tus virtudes
a simple vista
tal vez así se explique
de modo que puedas
entenderme o intentarlo
con un poco de éxito siquiera.
Decís que no me gusta nada
quizás mi forma burlesca
te aceche estos días
al borde de la sin razón.
Quizás un indicio
una dirección
de corazón servido
ni te llegó, el giro postal
se perdió y mi mundo de cabeza
así terminó.
No, es más, ni me molesto
en epístolas de amor
sacrílegamente sagrado.
El “voseo” da lo mismo
ni títulos de hermosura evidente.
Ni reverencia alguna,
de hecho no tenés
una sola cicatriz
o seña de estirpe legendaria.
Nadie murmura a tus espaldas
de tu inigualable gallardía,
de buen porte mucho menos
ni de cabeza, ni de dotes de arte.
Tampoco de atleta.
Ni modales refinados.
Sos el peor de los embusteros
y te busco no conforme con ello.
Truhán sobrehumano
sobre mi sufrida voluntad
Falta además una culta poetisa
en cambio te ha tocado
en una versión retorcida
alguien que no puede elevarte
una frase en suprema ligereza.
Ni letrada, ni perfecta
ni de romance tiene idea.
Pero así le gustás
extraordinario en lo propio.
Como si eso te destacara
en amplio rango de los demás.
Una especie de Paris,
a mi modo, un personaje bizarro
y a veces quizás no tanto.
Responder

et cetera
