I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{27 agosto 2009}   Llegada
Y el barco llega el puerto
y con él, el viento
arrastra las notas de la flauta
y del muelle el otoño entero
se va entre el aire y el agua.
Se olvida el diluvio
se viene el recuerdo
más nuevo que pudiera tener.
Y a lo lejos las gaitas del pueblo
los gritos y la puesta de sol…
la fogata naranja
y la eterna que no se cansa
metida en mi corazón
¿será acaso el hechizo del druida
o el porvenir de la vida?
Yo espero y sonrío a la nada
se oyen los pasos de la alegría
en la madera, y estalla mi dicha
sin fin mientras se pierde
toda palabra que pudiera tener
en el horizonte de sus ojos.
La barca vino, con ella tú
contigo la memoria
y la sencillez de los tiempos pasados.
Un par de versos nutridos
y presos en la garganta
la distancia muerta
al tenerte cerca.
La orilla presagiaba
tu regreso tan esperado
los pájaros se abren camino
en el cielo.
Las velas triunfantes
no se se sabe si en verdad
tienen algo de nube…
y entre la espuma el ancla
lo dice todo, porque volviste
y así sé siempre
que volverás
desterrando mi cadena de ansias
y endulzándome el alma
con solo una presencia
a mi vista duradera.
et cetera
