I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{10 julio 2009}   Y se casaron y vivieron felices por siempre

Me pregunto por qué siempre lo mismo, nunca me llamaron la atención las famosas telenovelas que millones de amas de casa se quedan absortas viendo ) o si bien, sí me llamron la atención algunas debido al realce de la estética, me terminaba decepcionando al cabo de minutos). Quizás es porque está destinado a mujeres que de pequeñas y adolescentes se criaron frente a las fantasías de la caja boba, sin una sola explicaciń, en una especie de escape para ausencia de una realidad verdadera, construyendo otra sumamente superficial… y no pueden pretender otra cosa.

Pero yo no critico que quieran pasar un rato con una hisotria ficticia, el problema está en que no dsiciernen la realdiad de la ficción…es obvio que en las telenovelas todo está tremendamente exagerado y que hay personas que, comprendiendo su carácter ficticio aún así les gusta.

Quizás soy de otro pensamiento y otra generación, pero no me gustan esos argumentos en donde el hombre o mujer rico salvan a un pobre de las desgracias con solo casarse y ser felices para siempre, o reniegan de su suerte al casarse con una pareja “malvada” hasta que llega su amor verdadero que resulta el más difícil de todos… pero que es alcanzado a través de una serie de peripecias imposibles…(¿explosiones?¿accidentes gigantes?¿y eso qué tiene de romántico?)

Que la gente se case con la persona equivocada es algo que sucede y no lo discuto, pero esto ya son extremos, demasiado machismo y melodrama para mi gusto…

Responder

et cetera
