I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{27 mayo 2009}   Fierro

Confiao en mi camino, con mejor suerte que ayer. Pronto podré salir y decir estoy vivo, de nuevo. Las letras me consumen y es todo lo que soy, mi paso apura por llegar. La impaciencia corre por las venas y el sol brilla como siempre sobre mi cabeza, tiñe el cielo a su antojo, su corona de rayos se trenza.
Y yo no pierdo un solo sonido, las aves, el campo es todo mío y él me domina. Este viaje ha de ser emocionante, por qué no recorrerlo junto a este caballo galopante, invencible…no he montao nunca en pingo tan veloz, pero siento ese lazo que nos hace inalcanzables. El viento nos pega sus huellas en la piel, la lluvia borra la visión, la hierba azota los cascos…pero no cedo ,no cedo.
Cargo mis miserias, confío en el Señor y le elevo mi plegaria, la pena es mi abrigo. El sufrimiento mi amigo atao a las carnes, pero yo todo lo supero, y nada resuelvo, sé de la vida…y aunque cansao, sostengo palabras sabias en boca para quien las quiera. No tengo prenda por la que volver, la tapera tortura mi mente como lápida eterna, llantos de niño, y la visión de una mujer que no ha de volver. Sin embargo, sin destino se puede seguir…ya lo ve usted…no me ruempo, las cuerdas no se doblegan, el canto sigue por donde voy de donde vengo, por algo mi nombre es Fierro.


Las cosas que se evocan con la simple lectura de un libro costumbrista, ¿no?

El relato, mío… Al verdadero Fierro, ese siempre será de Hernández.

Responder

et cetera
