I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{10 mayo 2009}   Me la compliqué

Porque me hizo mal, porque no quise. Porque lo vi y así mismo como percibí, perdí. Porqué lo pensé o digamos que lo metí dentro de mi cerebro sin filosofar antes, y por eso todo implosionó. ¿O será porque apreté el botón?
Por eso dije lo que dije: que no era que no fue. Tal vez erre en esa conclusión y si no fue así, ¿qué fue?. Pero hace rato que no lo pensás, que no lo hablás, o que ni siquiera razonás, o la razón no está.
Porque sufrí, y caí. Porque enloquecí y fui, y soy y seré. Pero no volveré a ser, o tal vez de a instantes se puede ser y no ser, como salir del agua y cabecear en busca del aire para no ahogarte, y nadar para que no te coman.Porque me cansé de mí, y de mi simplicidad, de mi cordura, y lo peor, también de vos. Porque me cansé de esos hilos que me tenían colgando por piedad y no porque para ello vivieran, para no dejarme caer, porque yo los cuidaba, ya lo ves. Yo los quería, pero ellos sólo conocían la lástima, la piedad y no el amor, yo los quería, los tenía en mí, pero yo no estaba en ellos, sólo me sujetaban. Porque en verdad fueron un sueño o una realidad alterna o paralela, quizás en intersección, o también podían ser oblicuas, yo que sé.
Porque la puerta estaba aboerta y así se cerró también. Porque dudé, porque duele. Porque dudaste sin saber que yo lo hacía más que vos: que yo dudaba por los dos o por los tres, y no daba seis, daba cinco.  Además se qué incluso a vos también te dolió.Me areví, te sumé y encima me multiplicaste las posibilidades en el aire y las vi o creí verlas, que es lo mismo al final: me alteré. Porque eran mentiras tan reales como las que jamás alcancé a ver. ¿O que más podían ser?
Mis ideas solas me asesinaban, me acorralaban y también inventaban la coartada…¿me querían salvar o hundir? Nunca llegué a pensar que ambas, o hundirme para salvarme o salvarme para hundirme no estaban entre las opciones con las que debatía. Entonces,¿fuiste una idea? Y mientras lo pensaba así, infinitamente, pensando y repensando, retrasando todo campo de acción…te me fuiste, descubrí que ni siquiera estabás en mi órbita y ya había pasado ese instante en dodne yo te podía atraer con mi fuerza de gravedad- voluntad, aunque poca…

Porque me la compliqué.

Responder

et cetera
