I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{21 marzo 2009}   Cuento con final abierto

Bueno, esto es una propuest de leer “Continuidad entre parques”, un cuento con final abierto de Julio Córtazar, célebre escritor argentino.


A veces, la dicha le martilleaba las comisuras, otras la triteza resbalaba y traslucía a flor de piel. Nunca tuvo interés por aquellas historias que en su vecindario se complacían en oír. Siempre juzgó que todo era una gran mentira, una gran farsa para mantener al equilibrista sobre la soga, y como quien dice, soltarle los dedos para luego verlo caer y humillarlo. Aunque no ignoraba que la red estaba abajo.

Se la veía sola, hasta que de vez en cuando alguien se le acercaba. Sufría una transformación asombrosa, enlazaba una conversación fluida, pero nunca evitaba llenarla de recuerdos, era como un viaje al pasado. Su figura tenía algo nostálgico, los ojos ciegos como por culpa de un cristal, una familiar sonrisa melácolica y podía adivinarse que en sus soledades asomaban lágrimas.

Era irónico pensar que tenía toda una vida sin contar y las más raras veces eran las que no rehuía. Era producto de su desdichada perspectiva la manía inagotable de las palabras, pero, sin embargo no le proporcionaba placer alguno el escribir: era como una pérdida de esencia, de sangre, y cada vez más consumida, más aislada en sí misma o en las ahogadas pasiones secretas que filtraban los versos.

Esperaba cabizbaja, el viento parecía invitarla, de forma repentina se escuchó un murmullo de hojas entre los senderos, corrió al verde entorno y atravesó todo lo vivo.

Anuncios


eduard says:

Cuando leí Rayuela de Cortazar, me enganché, sufrí una época de cambios, me hizo creer en la metafísica. También me enamoré de uno de los personajes: La Maga.
Fantástico Cortazar y su visión de la vida.

Besos.

Edu



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: