I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{1 marzo 2009}   Cuestionalo

Soy una más del montón. Pero lo que me atormenta pensar es, ¿lo veo tan diferente? Veo como la gente pasa como robots por ahí pensando que lo que dicen es muy original y repiten como autómatas: “¡qué bueno!”.

Porque lo dijo fulano, es palabra de Dios, es incuestionable. Vemos a alguien en televisión y (mi idea no es tirarle dardos a nadie) empieza a hablar llenándose la boca de palabras como si fuese a reventar, nadie comprende, desean que acabe, ni siquiera entienden si todo tiene sentido o no. Hay cosas más frívolas de las que ocuparse que el destino mismo. Y qué problema, parecen ser más importantes.

Cuando el discurso acaba, rompe en aplausos la multitud no habiendo entendido ni la mitad de las palabras, ni el propósito del discurso, como mandadas a hacer las actitudes de conformidad, sin llegar a captar qué objeto realmente tiene todo ese palabrerío. Y eso ya hace que alguien sea considerado inteligente. ¿Por qué ni siquiera se atrevieron a cuestionarse mentalmente si ese montoncito de palabras tenía sentido?

Dicen que la opinión de la cantidad desprecia la opinión de la calidad. Entonces, el secreto está en ser ciudadano del mundo, quizás no de esos que se leyeron toda la biblioteca, pero con algo de astucia, de esos que razonen las cosas dos veces.

Nadie es un ídolo incuestionable.

No puedo creer que se alabe a alguien sólo porque hable de cosas que aparentan ser de dimensiones gigantes y realizables cuando no son más que puro vacío.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: