I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{22 diciembre 2008}   El fiscal confirma que lo mataron por ser «Flogger»

El fiscal Emilio Andruet, confirmó a Cadena 3 de Córdoba que el crimen de Guillermo Joel Cáceres fue motivado por diferencias vinculadas a su condición de “flogger”. “Lamentablemente los insultos de una parte a la otra vienen de esa discusión, por ser flogger”, señaló el magistrado según informa el mismo medio en su portal, respecto al asesinato del menor de 16 años en Las Tapias, cerca de la ciudad de Villa Dolores, a 211 kilómetros de la capital cordobesa.

“Estás vestido como un flogger” , fue lo último que escuchó Guillermo Joel Cáceres, un adolescente de 16 años, antes de morir a golpes en manos de un grupo de ocho jóvenes que lo agredió por llevar pantalón violeta, camisa amarilla, chomba y zapatillas blancas. “Es lamentable que ocurra esto en nuestra ciudad porque el supuesto criminal y la víctima eran compañeros del colegio”, agregó. Por otra parte, Andruet informó que hay un detenido, “un chico de 17 años”.

El comisario mayor Oscar Criado, titular de la Departamental San Javier, confirmó que el sospechoso del ataque, que es hijo de un policía, «comentaba que nunca pensó que (el episodio) iba a terminar en una muerte» y que el detenido «se quebró y se largó a llorar» cuando fue notificado anoche de la imputación, señalaron a DyN los voceros policiales.

Según testigos la patota lo golpeó ferozmente, aparentemente porque el chico estaba vestido como flogger. «El joven tenía la onda flogger y aparentemente hay una fobia contra esta moda, y esa podría haber sido la causa del homicidio», le dijo a Cadena 3 el comisario Oscar Criado.

No obstante, compañeros de la víctima afirmaron al mencionado portal que la golpiza fue fruto de una pelea anterior que tuvo un amigo de Guillermo con los agresores.»Un día hubo un lío en la escuela con un amigo de Guillermo. Ahí creo que empezó todo», relató Marcos. Por su parte, Emiliano, otro estudiante, ratificó que «tenían problemas en la escuela».

Para las 18 de hoy está anunciada una marcha por las calles de Villa Dolores.

Fuente : Crítica Digital

La verdad, no pasmada pues han pasado cosas similares, HARTA de tanta violencia, tantos asesinatos, no sólo de jóvenes y por discrimanción, sino por gente que es ASESINA, y busca una «justificación». No la hay.

De una vez digamos las cosas como realemente son. Todos tenemos derecho a vivir, y tenemos que defender ese derecho, no quedarnos quietos y hacer un gran escándalo en contra de los «políticos corruptos», dejándonos llevar por discursos convincentes, llenos de oratoria y muy «bonitos» pero sin conexión alguna con la realidad, como si quien los pronunciara no tuviera conciencia de la misma, es tiempo de enseñar que la voluntad de elegir la tenemos los ciudadanos
y que quienes gobiernan son los que nos representan, no la voluntad de Dios.

Debemos votar responsablemente para que al fin se acabe con esta ola de muertes, ¿o qué vamos a hacer?¿quedarnos quietos y después llorar muertos por la eternidad?¿dejar que la muerte se haga casi un hábito?¿que esté siempre esa sensación tras las espaldas de no saber si volveremos vivos?

Y no lo digo por este caso en particular, ya que por ser caso de discriminación ha tenido difusión masiva en los medios de comunicación, sino por la barbarie que se comete al dejar asesinos,violadores y demás delicuentes sueltos por ahí, ¿vamos a esperar a que maten más y más gente para salir a hacer marchas, olvidarnos de todo luego de unos meses y después ir con los ojos vendados a votar?

Sabemos que así no nos ha ido bien. Es hora de cambiar.

Es realmente un problema esta amnesia ante sucesos como este, es el mejor castigo el no votar más a quienes no cumplen con sus responsabilidades y someter a juicio político a quieens corresponda.

Es hora de dejar de revolver el pasado y ocuparnos del presente, como Dios manda, sino estaremos destrozando nuestro futuro antes de empezar.



Deja un comentario

et cetera