I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{20 diciembre 2008}   Drupal

Drupal (pronunciación IPA: [druː pʰʊɫ]) es un sistema de gestión de contenido para sitios Web. Permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web incluido en el producto.

“Drupal”, es el equivalente fonético en inglés a la palabra neerlandesa ‘ druppel ‘ que significa ‘ gota ‘.

Drupal fue originalmente escrito por Dries Buytaert y es el software usado para impulsar los sitios web Debian Planet , Terminus1525 , Spread Firefox y Kernel Trap.

A pesar de que empezó como un pequeño BBS, Drupal ha llegado a ser mucho más que sólo un portal de noticias gracias a su arquitectura flexible. Drupal se compone de una infraestructura base y un conjunto de módulos que ofrecen un amplio conjunto de funciones, incluyendo sistemas de comercio electrónico, galerías de fotos, administración de listas de correo electrónico, e integración de CVS. Es posible añadir módulos de terceros para modificar el comportamiento de Drupal u ofrecer nuevas funciones.

Drupal se usa, entre otros, en intranets de compañías, enseñanza en línea, comunidades de arte y administración de proyectos. Muchos piensan que la relevancia de Drupal en las comunidades de usuarios es lo que lo hace destacarse de la competencia.

Hay varias distribuciones de Drupal personalizadas. Muchas de ellas están previamente preempaquetadas con módulos de software de terceros, pero algunas contienen modificaciones del núcleo y entre ellas están:

Drupal se distribuye bajo la licencia GNU GPL, y por lo tanto es software libre.

Sitio de Drupal: Click Aquí

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: