I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{14 octubre 2008}   Y me alejé

Por eso deambulo por las calles extraña, como habiendo descubierto recién que no puedo merecerte. Que no eres para mí. Yo lo sabía. Lo sabía y lo sé desde que te conozco, como es natural, pero parece que este instante quería demorarse en llegar. Que este artificio quería hacerme feliz para clavarme la puñalada final y burlarse a mis espaldas.

No ha sido tu culpa. Sólo mía…sólo mía…

Sí, y no vengas a consolarme, de ninguna manera. No tienes por qué, no eres nadie a quien yo le pueda importar… ni lo serás. Te alejaré para que yo ya no pueda hacerte daño. Me alejaré para no vivir más de un engaño. Y así, la distancia será lo mejor. Te desterraré de mis ambiciones, te despoblaré de mis ilusiones, te exiliaré de mis versos, ya no serás mi musa…¿contento?

En otras palabras que sí puedas y quieras entender, ya no más…

No voy a mentir y decir que no te he querido, ni que no lo hago ahora tampoco. Estaré ahí si es necesario para ti. Pero no lo creo, es entonces un buen momento para dejarlo todo atrás y recomenzar…es un buen momento y no voy a desperdiciarlo, me iré sin decir adiós si las palabras me faltasen y fuera preciso decirlo de esa forma, sin decirlo en realidad.

Cuánto puede importarte…¿nada? ¿Estaré equivocándome de nuevo?

Sea como sea, sólo hay una palabra grabada al fuego de las lágrimas que una sola vez escucharás de mi boca, que con una lágrima tonta te dirán mis ojos, que no borrarás de tu tierra, yo sí de la mía, que dolerá cuando creas que aún te adulo de esa forma idiota y veas que
no es así.

Te quiero pero explicarlo es demasiado, analizarlo es un reto más que imposible. Quédate sin entender, alguien sí lo hará. Alguien me hará feliz, alguien sabrá comprender entonces, cuando necesite ese abrazo, cuando se vaya la luz del sol y no quiera más la fría y solitaria oscuridad. Yo quería invitarte a ella, para que la destruyeras y las estrellas permaneciesen ahí para los dos.

Que más da…

Responder

et cetera
