I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{13 octubre 2008}   Cielo y tierra

Tú sabes que seguir el camino hasta aquí, no ha sido sencillo para mí. Pero no tienes idea de todo lo que he debido sufrir. Para que llegues y me digas así como así… que es mejor frenar aquí. El viento me ha roto la cara, se helaron mis manos por la nevada, y corro sin ti esta vez… y si llego a tu mundo que pasará. Debajo de tu luna, debe haber otro lugar, como el que no he visto jamás. El cielo puede ser otro. Pero no tú. Yo no quiero a alguien más. No te das cuenta de que te hablo a ti.

Y no ha sido nada tener que viajar. Si intentar esperar no sirve, si intentar explicar algo que no puedo es lo peor. Las noches me dicen que ya me debo rendir. Ellas me cuentan las mentiras de esta gran ciudad, y como alimañas quieren llenarme la cabeza de laberintos. Yo escapo de la encrucijada porque la oscuridad sabe ser mi hogar. Lléname los oídos de tus palabras, de tus silencios… y vacía mi alma de tu indiferencia. Es que de tu indiferencia vaciaste mi alma. Y la llenaste de tu nada, que hiere y arde, congela al mismo tiempo.

¡Me pides que regrese! ¡Con las maravillas que he descubierto al pasar (tú eres la única que quiero conservar) y no lo entiendes! Te miro fijo como para buscar lo que está perdido en algún sitio. Tu esencia no ha de ser. Si yo te siento vivo, y tu respirar late cortando mi aire mismo. Seré yo la que está dejando de resistir…y prefiere caer. A cualquier lado donde estés tú. Atravieso las montañas, me deslizo por las aguas y vuelvo al viento, porque él me impulsa.

Me confundo, me pides que me vaya, cuando he venido a verte… está bien. Ten por seguro que regresaré. Cuando yo espere, la marea me llevará. A tu orilla, a tus pies. Y yo entre el agua,  mojaré tus pies, humedeceré tus raíces, para que sientas que el desierto, no está bien. Desde lejos se conoce todo lo que se ha dejado, y de cerca se descubre lo que se tendrá. Arena de cristal, pedazo blanco de lo que he de abandonar. Cielo y tierra son uno, porque hoy serás mi tierra y el cielo se llevará mis penas.

Responder

et cetera
