I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{13 septiembre 2008}   Google Chrome

Como a todos, la salida del Google Chrome, me ocasionó curiosidad, así que si bien no lo he probado, quería dejar algo de información al respecto…

¿Por qué Google se sumó a la incansable batalla de los navegadores web?

“En Google utilizamos los navegadores web como medio de trabajo para realizar búsquedas, chatear, enviar y recibir correo electrónico y compartir información y recursos. Además, como usuarios de Internet, también los utilizamos para comprar por Internet, realizar operaciones bancarias, leer el periódico y contactar con nuestros amigos. Cada vez pasamos más tiempo en Internet haciendo cosas que jamás imaginamos poder hacer cuando se creó la Web hace ya 15 años.

Por esta razón, nos pusimos a pensar en el tipo de navegador que podríamos crear si empezásemos de cero y aprovecháramos las novedades que existen en Internet en la actualidad. Llegamos a la conclusión de que Internet ha pasado de albergar páginas web que sólo contenían texto hasta aplicaciones interactivas y multimedia en la actualidad y, por tanto, nos replanteamos el concepto de navegador. Lo que necesitábamos era algo más que un mero navegador y por eso hemos creado una plataforma moderna para poder visualizar e interactuar en sitios web y aplicaciones.

Hoy lanzamos la versión beta de un nuevo navegador de código abierto: Google Chrome.

En líneas generales, Google Chrome tiene una interfaz sencilla y funcional. Para la mayoría de los usuarios el navegador no es lo más importante en su experiencia en la Red: sólo es una herramienta donde visualizar y ejecutar los sitios, páginas web y las aplicaciones que la conforman. Al igual que la página de inicio de nuestro buscador, Google Chrome es rápido y fácil de utilizar. Su objetivo es que los usuarios obtengan la información que buscan y accedan a los sitios web con la mayor rapidez posible.

Desde el punto de vista técnico hemos sentado las bases de un navegador que es capaz de ejecutar con mayor eficacia las complejas aplicaciones web de hoy en día. Las pestañas de Google Chrome son independientes, de forma que si se produce un error en una de ellas, el resto no se ven afectadas. La rapidez y el tiempo de respuesta también se han mejorado por completo. Además, hemos creado V8, un motor JavaScript más potente que abre la puerta a una generación de aplicaciones web que se beneficiarán de este nuevo concepto de navegador.

Y esto es sólo el comienzo, Google Chrome es susceptible de mejoras y actualizaciones. Hemos lanzado la versión beta para Windows con el fin de introducir este nuevo concepto a la comunidad de usuarios y comprobar su acogida. Estamos trabajando también en las versiones para Mac y Linux y continuaremos trabajando para que Google Chrome sea cada vez más rápido y estable.

Debemos una gran parte de este proyecto a otras iniciativas de software libre y estamos decididos a seguir trabajando en esta dirección. Hemos utilizado elementos de los navegadores WebKit de Apple y Firefox de Mozilla, entre otros, y con este objetivo estamos haciendo posible que nuestro código también sea abierto. Esperamos colaborar con toda la comunidad para que la Red avance.

Internet mejora gracias a nuevas alternativas e innovaciones. Google Chrome es una opción más y esperamos que contribuya a crear una Web mejor.”

Funciones


Entre las principales funciones del Google Chrome se enceuntran muchas características similares al Mozilla Firefox, pero vale la pena destacar algo de información:

Barra de direcciones

“En Google Chrome, una misma función te lleva a cualquier sitio de la Web. La barra de direcciones que se encuentra en la parte superior de la ventana de Google Chrome es también un cuadro de búsqueda que te ayudará a simplificar la navegación. También puedes utilizarla para añadir páginas a Marcadores y para saber si un sitio web es seguro.

Introduce el texto de tu búsqueda en la barra de direcciones y esta te proporcionará automáticamente. Google Suggest es el servicio predeterminado que se utiliza para mostrar sugerencias automáticas en la barra de direcciones, a menos que el motor de búsqueda predeterminado que hayas elegido utilice otro servicio.”

Aplicaciones web

Muchos sitios web, como los servicios de correo electrónico, funcionan como programas reales, de forma similar a los del escritorio del equipo. Google Chrome admite estas aplicaciones web proporcionando una ventana especial diseñada específicamente para aplicaciones web.

Cuando se hace doble clic en un acceso directo de la aplicación, el sitio web se abre en una ventana de Chrome que proporciona el máximo espacio de trabajo posible. Se muestra en la barra de tareas del equipo como otro programa que esté abierto. Las ventanas de aplicaciones no muestran pestañas, botones, barra de direcciones, el menú Chrome ni el menú Página. Si haces clic en un enlace que te lleve a otro sitio web, el enlace se abre en una ventana Chrome estándar, de manera que no pierdas nada de tu aplicación web.

En el caso de que desees navegar sin dejar rastro (por ejemplo, al buscar información para preparar una sorpresa), tienes la opción de hacerlo gracias a la navegación “de incógnito”. Cuando navegues en este modo, las páginas web que visites y los archivos que descargues no se guardarán en el historial de navegación ni en el de descargas. Además, al cerrar la ventana incógnito, se borrarán todas las cookies de las páginas a las que hayas accedido en este modo. Puedes navegar a la vez de forma normal y de incógnito si abres dos ventanas distintas.

Privacidad general : estadísticas de uso e informes de fallos

Puedes dejar que Google Chrome envíe automáticamente a Google tus estadísticas de uso e informes sobre fallos, que son archivos que se crean cuando el navegador se cierra de forma inesperada.

La información que recibe Google incluye informes sobre fallos y estadísticas sobre la frecuencia de uso de las funciones de Google Chrome. Si optas por aceptar una consulta sugerida o una URL en la barra de direcciones, el texto que escribas y la correspondiente sugerencia se enviarán a Google. Google Chrome no envía información personal (como el nombre o la dirección de correo electrónico) ni datos de la cuenta de Google.”
Fuente: Google
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: