I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{30 agosto 2008}   ¡Soda en DVD! ^_^

Bueno no se trata del agua con burbujas 😛

Aquí la noticia

Por desdelossatelites en Flickr

Por desdelossatelites en Flickr

Productor: Gustavo Cerati
Sello: Sony BMG

Todo comienza con imágenes en alta velocidad del Estadio River Plate, en Buenos Aires, adaptándose, dejando de ser un campo de fútbol; vistiéndose de rock para la ocasión. Después, cuando todo parece estar listo, y cuando en él ya hay decenas de miles de personas rugientes, una guitarra y una voz extremadamente familiar para la colosal audiencia irrumpen al micrófono y se escucha un “¡Por fin! Una eternidad esperé este instante”, sobre los acordes de “Juego de seducción”.

Así, con la voz de Gustavo Cerati como anfitrión, se inicia el DVD “Me verás volver”, exactamente igual que como arrancara el primero de los shows de retorno de Soda Stereo, aquel inolvidable 19 de octubre de 2007, en la capital argentina.

La larga espera que acompañó el lanzamiento de este DVD doble + dos CDs, que registran las instancias en vivo de la gira reunión del trío, valió la pena. Como todo lo que supo hacer la banda prácticamente desde sus comienzos en los 80, y que llevó a su punto máximo en los conciertos del año pasado, el sello distintivo de esta edición es su alta calidad, un inconfundible sello en el trabajo de Soda. Las imágenes, el sonido, la edición y hasta las fotografías que componen los booklets guardan una íntima relación con la imponencia del concepto escenográfico que tuvieron en vivo.

Mientras que el DVD 2 contiene un documental con preparativos, backstage, sesiones de fotos y demás instancias del regreso, el DVD 1 [y los dos CDs de audio, que pueden obtenerse por separado] reproduce la dinámica de los 23 conciertos que llevaron a Cerati-Alberti-Bosio a girar por 9 países, mezclando tracks tomados en uno y otro puntos del continente. La recorrida es guiada para el espectador, que tiene en su pantalla la referencia exacta de lugar y fecha donde fue captado cada tema.

A medida en que avanza el show, se advierte también cómo –con el correr del tour– el grupo fue ajustando la interacción entre lo musical y la espléndida puesta en escena, que parece estallar detrás de los músicos (especialmente en “Texturas”, o “En remolinos”) hasta generar una batalla de colores brillantes, luces, climas y destellos. No obstante, el arsenal de fantasía también puede palidecer de porteña nostalgia en blanco y negro cuando le toca el turno a “En la ciudad de la furia”, que muestra imágenes en tonos sepia de calles y edificios urbanos.

“Pic-Nic en el 4º B” en Colombia, “Cuando pase el temblor” en Perú, “Tele-K” en Miami o “Final caja negra” en Buenos Aires, todos celebrados de igual manera por el público y recreados por la banda con la fidelidad de la década del 80, pero con la potencia de hoy; como si una infernal máquina de sonido los hubiera puesto en acción nuevamente, apoyados por la potente base de Bosio y el cronométrico Alberti, y ambientados por Tweety González, Leo García y Leandro Fresco, invitados estables de toda la gira.

Promediando el disco, empieza el desfile de clásicos súper upbeat, esas perlas ochentosas que hacen volver el reloj atrás: “Sobredosis de TV”, “Danza rota”, “Persiana americana”. Ellas son el preludio de varios clásicos de “Canción animal”, como la lacerante “Sueles dejarme solo” –con un magistral solo de Cerati, francamente memorable– y “Un millón de años luz”, uno de los momentos escénicos más bellos, apoyado por miles de estrellas como telón de fondo. La emoción escala y detona para el final con “De música ligera” –por supuesto, con el ‘gracias totales’ revisited–, “Prófugos”, “Nada personal” y “Te hacen falta vitaminas”, un hit del que prácticamente ni el más fan de Soda tenía recuerdo en vivo.

Los dos CDs reproducen fielmente en audio el mismo track list del show, e incluyen también “Zona de promesas”, que en la edición de DVD aparece entre los ‘bonus’, junto con varios temas del cierre del tour, al que se sumaron como invitados Richard Coleman, Carlos Alomar, Fabián Quintiero y más allegados al trío.

Otro componente valioso de este registro, que es sin dudas un inestimable documento de la historia de la banda, está marcado por las tomas del público; esas caras felices, con teléfonos y cámaras en mano, queriendo registrar caseramente o como fuese, un atisbo, algo, un testimonio de esa vuelta increíble, que el paso del tiempo convirtió en realidad.

Valeria Agis

Fuente: Billboard en Español

Tarda en llegar y al final, al final … hay recompensa… en la zona de promesas – “Zona de Promesas”, Soda Stereo

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: