I'm a poet, I'm a fighter, I'm a preacher ♫











{25 mayo 2008}   Que nunca fue…

¿Por qué?

Aparecí en la nada… caí en tu red, me acogiste y pensé… que nada volvería a ser igual. No me equivoqué.

Cada minuto a tu lado fue amor, yo sé.Más te alejabas, quise alcanzarte. Más no estabas, más quise verte. Más te callabas, más quise entenderte. No pude. Mis dedos se aferraron a lo no real.

Cómo acepté ciertas cosas… creo que esas veces en que me escuchaste…lo valoré. Hiciste tanto por mí. Cuando yo no hacía más que desahogarme en penas. Transitar entre amores que jamás llegaron a ser verdad. Y me dijiste… que no llorara en vano. Y así aprendí que del “amor” al Olvido… ese viejo compañero de mis tardes en silencio, hay muy poca distancia.

Ausencia, dolor… presencia y un nuevo sol.Surcan en mi mente las ideas confusas… ya no comprendo.Y el cielo se cae… en tus ojos me rindo.Se hace pedazos todo lo demás- no importa, en verdad- es en vano correr, si no voy a llegar.

Tenía que admitirlo alguna vez, te convertiste de pronto y como si nada en todo lo que anhelé, lo que deseé alguna vez. Igual e inalcanzable que siempre, o cada vez más. Yo persistí en mi delirio, te escuché, me contuve. Creí en tus promesas y despejé tus tristezas… al menos intenté deshacerme de todo lo malo que te pesaba.

En mi locura, en mi locura te vi…sonriente y soñante mi ser no despertó.

Mi cara se pone roja y sin embargo aunque el temblor me domina por intensos instantes… aunque el corazón me late a punto de estallar, confieso todo aquello que en mil veces me tenté de hacerte saber, de revelarte. De gritar cuando más no daba de ocultarlo.

Dices que todo está bien a pesar de mis nervios indomables, dices que crimen no es, pero sigo temiendo. Por lazos rotos, más que por mí en verdad. Entonces me demuestras que algo intentas enseñarme… preguntas si estoy bien. Lamenté con el alma tener que mentirte, afirmar y fundirme en tu calor nuevamente.

Una vez más intento refugiarme en tus brazos, una vez más se agolpan las lágrimas en mí. De nuevo el silencio de mi garganta, pero no el de mi mirar… te dejo sin que comprendas nada. Nuestros ojos se cruzan en medio del abismo.

Y el reloj sigue…sigue agotando mis horas, las del recuerdo, las de la nostalgia, las de la añoranza y el verso. Hasta que un día me sentí sola, despiadadamente abandonada en el vacío de la soledad. Culpa no tienes… soy yo misma la que se aprisiona, derribando castillos de aire que a reconstruirse no volverán.

Suéltame imagen soñada, hoy fugitiva mi figura se desliza en cielos distintos, para poder dejarte atrás. Sin embargo mi corazón sigue latiendo por tí. Mi musa eres tú, eres quien me hace recobrar el aliento y la risa, cuando ya no las tengo.

Sigues siendo la causa de mis preocupaciones y mi llanto, aunque no valga la pena derramar tristeza alguna por nadie… (eso dicen). Sigues, sigues siendo todo para mí. Sigues ahí aunque lo niegue, aunque no quiera, sigues presente ahí. Eres dueño de mi cabeza y mi conciencia, de mi actuar y mi presencia en los mundos de la risa y la pena, del existir…

Saber que tengo que partir, hoy es un fatal desenlace para mí. No tienes idea de lo que te quise y te quiero, porque no te sumergiste en la profundidad de mi sentir. A pesar de todo lo que supiste de mí, no bastó para que pudieras armar las piezas de mi realidad, porque tú eres el centro de ella.

No crees que sin tí no puedo vivir, desconoces la inmensidad de la herida en mi pecho, palabras pronto el viento deshará. Pero a mí no te traerá. Me pregunto porque tantas sonrisas en vano, si supe desde el principio que nunca fue mío tu querer.

Y aunque nunca fuiste mío, como mío te quise y te quiero, me preocupe como si mío fueras… me dediqué a tí. Renuncié a lo peor de mí… me olvidé de mí.

Tanto, tanto dejaste en mí…

No importa, créeme…dormiré mi alma, dormiré mi emoción,para que no pueda entender que te vas. Que jamás tuvo sentido mi espera, que verte aquí… no va a suceder nada de lo que imaginé. Que sólo en mis sueños tu boca besó la mía … o que logré no tener que sufrir… abandonándome a ti. Que nunca fue…que nunca fue…

Responder

et cetera
